Unción de los Enfermos
Para pedir la Unción de los Enfermos pueden acercarse a la Secretaría Parroquial y anotar a la persona que va a recibir el sacramento. Allí se les informará en qué fecha y horario hará su visita el Padre Leonardo.
Es importante compartir con el enfermo, si está consciente que el sacramento de la Unción implica una apertura a la Gracia de Dios que alivia, anima y fortalece para seguir adelante.
¿Qué gana la persona que recibe la unción de los enfermos?
- El enfermo se une a la pasión de Nuestro Señor Jesucristo.
- La unción da fuerza, consuelo y ánimo al enfermo para soportar cristianamente el sufrimiento y el dolor.
- Cuando un hombre no tiene pecado se dice que esta ¨ en gracia ¨. Pues la unción de los enfermos, si el enfermo esta en gracia, aumenta esa gracia.
- Cuando un hombre tiene pecados veniales, o sea, pequeños, la unción de los enfermos quita las pequeñas manchas que el alma pudiera tener por ellos.
- Si el enfermo ya no esta consciente ( o sea, que no está despierto y que ya no se da cuenta de las cosas ), este sacramento le perdona los pecados, aún cuando no haya podido confesarse, siempre que el enfermo estuviera arrepentido antes de perder el sentido.
- Si Dios así lo quiere, la unción de los enfermos puede producir la curación de la enfermedad. Si es la voluntad de Dios que esa persona muera, este sacramento le da fuerza para prepararse para la muerte.
No existen comentarios!