Obra por las Vocaciones Sacerdotales

El grupo de Obra por las Vocaciones Sacerdotales (OVS), es una asociación pública de fieles, erigida por el Arzobispo de Mendoza. Es decir: se trata de una agrupación de fieles católicos -laicos o clérigos- que se unen con un fin apostólico preciso.

Según el Artículo 2º de su Estatuto, "la finalidad de la Obra por las vocaciones sacerdotales es promover: a) la oración por las vocaciones sacerdotales; b) la oración por la santificación de los seminaristas y de los sacerdotes; y c) las diversas iniciativas para el sostenimiento del Seminario Arquidiocesano."
Se trata entonces de "promover" en toda la Iglesia diocesana una serie de iniciativas espirituales y apostólicas, en tres direcciones precisas:

a. La oración por las vocaciones sacerdotales. Es decir: suplicar al dueño del campo que envíe trabajadores para la cosecha. Nuestra diócesis -lo sabemos muy bien- tiene urgente necesidad de sacerdotes para atender su extensa geografía, y los múltiples desafíos pastorales que presenta.

b. La oración por la santificación de los seminaristas y de los sacerdotes. La santidad cristiana es la configuración con Jesucristo en el estado de vida de cada fiel cristiano. En este caso: de los sacerdotes en el ejercicio de su ministerio pastoral; y de los seminaristas en su preparación para el sacerdocio. La santidad como unión con Jesucristo es también alcanzar la perfección de la caridad. Se trata de promover la oración para que nuestros sacerdotes y seminaristas sean santos, identificándose cada vez más con Jesucristo, Buen Pastor. De la santidad de los ministros depende, en gran medida, la vitalidad cristiana del Pueblo de Dios.

c. Las diversas iniciativas para el sostenimiento material del Seminario. Además de promover la oración por las vocaciones, la Obra busca impulsar y apoyar todas las iniciativas que la diócesis implementa para sostener el Seminario. No tenemos que olvidar que es nuestra responsabilidad como miembros de la Iglesia contribuir al sostenimiento de esta importante obra evangelizadora.

.

.

.

.

.

Comparte: