Grávida: Capacitación para acompañamiento pastoral para la sanación post aborto
Luján (Buenos Aires) (AICA): Del 25 al 28 de mayo se realizará en la casa San José, Villa Marista, en Luján, provincia de Buenos Aires, el segundo curso de capacitación para el “Proyecto Raquel”, programa de sanación y reconciliación post aborto, que llegó a la Argentina de la mano de Grávida, Centro de Asistencia a la Vida Naciente. El objetivo de dicha capacitación es fortalecer y seguir formando equipos en red para el acompañamiento en la sanación de la herida espiritual causada por el aborto.
Del 25 al 28 de mayo se realizará en la casa San José, Villa Marista, en Luján, provincia de Buenos Aires, el segundo curso de capacitación para el “Proyecto Raquel”, programa de sanación y reconciliación post aborto, que llegó a la Argentina de la mano de Grávida, Centro de Asistencia a la Vida Naciente.
El objetivo de dicha capacitación es fortalecer y seguir formando equipos en red para el acompañamiento en la sanación de la herida espiritual causada por el aborto, en las diócesis donde Grávida ofrece su servicio en favor de la vida y de la maternidad.
Grávida promueve la integración de sacerdotes, religiosos y laicos, en un proceso de discernimiento y preparación en cada centro diocesano donde Grávida lleva adelante su servicio, para formarse y disponerse a ejercitar este ministerio como un modo de ahondar en la mirada y el espíritu de misericordia que fundamenta su acción pastoral y anuncio del valor de la vida desde el perdón, especialmente en este año santo de la Misericordia.
La capacitación estará a cargo de la licenciada María José Mansilla y el padre Jesús Chavarría, responsables del Proyecto Raquel de la Conferencia Episcopal Española, y Diana Florez de Castillo y el presbítero Bernardo Ruiz Moreno que presentarán el marco pastoral del Proyecto.
Acerca de Grávida
Grávida es una asociación voluntaria sin fines de lucro que, desde hace más de 25 años, trabaja cuidando la vida por nacer en distintas comunidades del país asistiendo a adolescentes embarazadas y mamás, a partir de un proceso de enseñanza y aprendizaje, que pone el acento en la valorización de la vida humana desde el seno materno para alentar una transformación, tanto en la vida del niño por nacer como en la de su mamá.
Desde el 2003, en sus distintos centros, se está desarrollando el Programa Cuidando al bebé desde la panza, a través de distintos cursos y talleres (Curso para embarazadas, Curso de Crianza, Costura, Cocina, etc), que constituyen espacios de integración e intercambio para las embarazadas y mamás.
Es así que, anualmente, se atienden alrededor de 700 mamás a las que se les brinda apoyo, contención, acompañamiento personalizado, capacitación y otros servicios como sala maternal y ropería
No existen comentarios!