El Card. Poli destacó que la Virgen María anima la evangelización

San Martin, Domingo, 19 de Junio de 2016 | 10:14

San Miguel de Tucumán (AICA): El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, presidió hoy la tercera misa en el marco del XI Congreso Eucarístico Nacional que se realiza en San Miguel de Tucumán, donde memoró la comprometida presencia que la Virgen María tuvo en la “gesta de la Nación” y aseguró que “Ella es estrella de la evangelización”. “Hoy, como ayer lo hicieron nuestros mayores, también nuestros ojos quieren espejarse en los de Nuestra Señora de la Merced, Madre de los hijos de esta tierra que vio nacer Patria libre e independiente. Ella no se cansa de enseñar la libertad del Evangelio, la que quiere para todos los bautizados, libres del pecado y de toda otra dominación”, subrayó.

Las imágenes de la Virgen

Al concluir la misa, el Señor y la Virgen del Milagro volvieron a la catedral, junto a la Virgen puntana y la Cruz de Matará. 

Nuestra Señora del Valle y de la Merced partieron hacia la basílica Nuestra Señora de la Merced, y la Virgen de la inmaculada Concepción se quedó en la Ciudad Eucarística. Por su parte, el Señor de Maillín estará en la parroquia Medalla Milagrosa. 

Mañana, los fieles se concentrarán a las 8 en la catedral y la basílica Nuestra Señora de la Merced, para peregrinar con las imágenes hasta el Hipódromo, donde se realizará la celebración de la misa, a las 10, presidida por el cardenal Giovanni Battista Re. 

Durante la celebración estará presente el presidente de la Nación, Mauricio Macri, junto a otras autoridades locales y provinciales.

Compartir es Evangelizar: